El Mecalia Atlético Guardés y el Saeplast Cañiza han firmado un acuerdo de filialidad. De esta forma, el club de O Baixo Miño pasa a ser el patrocinador y el de A Paradanta el filial en esta nueva vinculación. Los presidentes de ambas entidades, Jesús López y Rubén Fernández, así como sus respectivos secretarios, Julio Capón y Marcos Estévez, sellaron un documento vinculante durante la temporada que está a punto de comenzar (2021/22). Eso sí, es prorrogable anualmente siempre y cuando lo aprueben las Asambleas de ambas instituciones.

El convenio se circunscribe únicamente a los primeros equipos de los dos clubes. Es decir, el equipo de División de Honor del Guardés y el de Plata del Cañiza. De acuerdo a la norma, José Ignacio Prades puede disponer de cualquier jugadora sub-23 del equipo cañicense si así lo desea para cualquier partido. Asimismo, el club guardés puede ceder a jugadoras que considere por la circunstancia que sea y en un periodo indefinido que se puede revocar en cualquier momento.

En todo caso, se trata de un acuerdo provechoso para ambas partes. El equipo de A Guarda puede acceder a los talentosos jóvenes talentos de A Cañiza y, al mismo tiempo, colaborar para que el conjunto de A Paradanta se pueda afianzar en la División de Honor Plata a la que acaba de ascender.