Elche-Mecalia
ALEJANDRO FERRÁNDIZ

“Tocado y herido” pero “con confianza en sus posibilidades y con muchas ganas de dar otra imagen y competirle al Elche”. Así viaja el Mecalia Atlético Guardés con destino Alicante para reencontrarse mañana con el Elche Mustang de Joaquín Rocamora. Aún escuece la contundente derrota del pasado sábado en la ida de la segunda fase de la Copa de la Reina por 34-21, pero tal y como apunta el entrenador José I. Prades, “se ha analizado el partido y los errores cometidos están detectados”, afirma.

El Guardés, consciente de nuevo de la complejidad del choque, tendrá que emplearse a fondo para cerrar de manera positiva la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola y no descolgarse de la pelea por el título (18 h, Carrús). La expedición viaja desde Santiago esta tarde con la única baja de Valero. Doiro y Egozkue, las dudas.

La plantilla del actual subcampeón liguero comenzó su trabajo el martes, ya que, como explica Prades, “estamos en un mes bastante complejo en lo relativo a viajes y partidos y el lunes fue de descanso”. “Desde el martes, la semana ha ido de manera normal, tal y como esperábamos”, celebra. Tocó hacer autocrítica y mucho análisis para afrontar “un partido completamente distinto”. Será el mismo rival, el Elche Mustang de Joaquín Rocamora, pero cambia la competición: de la Copa de la Reina se pasa de nuevo a la Liga Guerreras Iberdrola, donde el Guardés buscará resarcirse.

Y aunque en la competición doméstica el Mecalia está por encima del Elche, al menos sobre el papel, Prades repite como en la anterior ocasión que el choque será “ante un rival muy difícil y en una pista muy compleja”. Tras la victoria del Bera Bera al Helvetia Alcobendas en partido adelantado (35-18), las donostiarras son líderes de manera virtual con 21 puntos. Un peldaño por debajo descansa el Rocasa Gran Canaria (20 puntos), que esta jornada visita al Godoy Maceira Porriño. Y con 19 puntos y la posibilidad de volver a igualar al Bera Bera se encuentra el Mecalia en la tercera posición. El Granollers (16 puntos) separa a gallegas e ilicitanas. Las de Rocamora son quintas y viven un excepcional momento de forma al encadenar seis victorias consecutivas en Liga y la copera contra el Guardés, una racha positiva que solo supera el Rocasa Gran Canaria Ace.

El reto de mañana será conseguir parar a un Elche que se mostró excelso en todas las facetas del juego el pasado sábado y que se alimenta, entre otras cosas, del estado de forma envidiable que atraviesa su tridente ofensivo: en el anterior choque, Laura Hernández (7), Ana Martínez (8) y Jenni Gutiérrez (8). También, Nicole Morales está soberbia en portería. Desde el conjunto ilicitano se ha pronunciado en Onda Cero Elche la pivote Ekaterina Zhukova. La jugadora del Elche se mostró cauta y advertió que “es complicado repetir un partido tan bueno”.

Por último, y en el plano extradeportivo, cabe mencionar que el Elche Mustang y el Mecalia Atlético Guardés han acordado retransmitir de manera conjunta el partido a través de los canales de Youtube de ambas entidades, así como de sus redes sociales. También se podrá ver el choque en la web de la CRTVG.

Info: Nuria Lago