El Mecalia pierde el liderato
PRENSA ROCASA GRAN CANARIA

El Mecalia Atlético Guardés cedió ayer el liderato ante un Rocasa Gran Canaria pletórico. Las de Prades perdieron por tan sólo un punto, 27-26, en un último minuto de infarto que se decidió tras una gran parada de Silvia Navarro y una posterior pérdida en ataque del equipo gallego.

Las gallegas son ahora terceras con 13 puntos y comparten la clasificación con el Super Amara Bera Bera. Encabezan la clasificación con 14 puntos el Rincón de Malaga y el Rocasa Gran Canaria.

Con la derrota de ayer en Telde el Mecalia Atlético Guardés deja aparcada la Liga Guerreras Iberdrola hasta el fin de semana del 22 de diciembre, cuando recibirá al Aula Alimentos de Valladolid en A Sangriña.

Ahora, llega el momento de centrarse en el partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de la R.3 de la EHF Cup que este domingo medirá a las de Prades contra el Kuban Krasnodar (18:00 horas, A Sangriña) y también de conocer al primer rival en la competición copera.

Copa de la Reina:

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado que el sorteo de la segunda fase de la XL Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino se celebrará el próximo viernes16 de noviembre, a partir de las12:00 h., en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

Teniendo en cuenta la fórmula de competición establecida en la NO.RE.BA., participarán los seis equipos vencedores en la primera fase, en una eliminatoria a doble partido, contra los equipos de Liga Guerreras Iberdrola que finalizaron la temporada pasada del primero al octavo puesto. En esta lista no entran ni el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, anfitrión, ni el Liberbank Gijón, vigente campeón, clasificados ambos de manera directa para la fase final del próximo mes de abril en Barakaldo.

Los conjuntos que disputarán esta segunda ronda del torneo copero estarán divididos, de cara al sorteo, en dos bombos:

  • Bombo1| Elche Mustang, Godoy Maceira Porriño, Balonmano Morvedre, Helvetia Alcobendas, Canyamelar Valencia, Balonmano Castellón
  • Bombo2| Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rocasa Gran Canaria, Aula Alimentos de Valladolid, Rincón Fertilidad Málaga, KH-7 Granollers

Los encuentros de ida se disputarán el 19 y 20 de enero de 2019, mientras que los de vuelta, siempre en casa del mejor clasificado el curso pasado en la Liga Guerreras Iberdrola -Bombo 2-, serán el9 y 10 de febrero.

Sigue en directo el sorteo de la segunda ronda de la XL Copa de S. M. la Reina en directo por streaming a través del perfil oficial de Facebook de la Real Federación Española de Balonmano.