FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

Victoria del Mecalia Atlético Guardés sobre el Rocasa Gran Canaria ACE (25:29, 10:12 en el descanso), en el Rita Hernández de Telde, en el último partido de la Jornada 24 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Dominio de inicio para el Mecalia Atlético Guardés, perfectamente adaptado al 5-1 defensivo de las insulares y con Carratú muy fina en portería en los primeros compases. Naiara Egozkue aparecía para otorgar a las suyas las primeras ventajas, pero entre Seynabou Mbengue y Haridian Rodríguez iban a conseguir equilibrar el marcador (3:3) al filo del 8′ de la primera parte.

Antes de alcanzar el 11′, José Ignacio Prades iba a detener el partido para corregir a las suyas ante la falta de efectividad de cara a la portería local. Rocasa Gran Canaria ACE, de hecho, se pondría por delante por primera vez en el 19′ por medio de Vitoria dos Santos, pero el conjunto gallego no iba a tardar en recuperar el control del marcador y abrir una brecha (7:10) de tres tantos.

El equipo de Antonio Moreno contenía a su rival en los últimos compases de la primera parte para alcanzar el descanso dos tantos abajo en el marcador.

El regreso a pista en el segundo acto iba a seguir la tónica de los últimos minutos en la primera mitad, con el Mecalia Atlético Guardés por delante en el marcador pero sin terminar de romper el partido. Slavica Schuster dirigía a las suyas, y por momentos conseguía reducir la distancia, pero el conjunto gallego consolidaría poco a poco su renta en el marcador, incluso sin sufrir ante diferentes inferioridades numéricas en pista.

La segunda exclusión de Haridian Rodríguez en el 48′ iba a permitir a Carla Gómez establecer un +5 favorable para las gallegas, la máxima brecha en todo el partido. El Rocasa Gran Canaria ACE, sin embargo, no bajaría los brazos y con tantos de Tiddara Trojaola y Vitoria dos Santos ponía picante a los últimos minutos.

El conjunto de José Ignacio Prades resistía el empuje local de los últimos minutos y, a la postré, se haría con una victoria que deja vivas sus opciones de título en la Liga Guerreras Iberdrola, supeditadas eso sí a un hipotético pinchazo del Super Amara Bera Bera en esta recta final de campaña que promete y mucho. Rocasa Gran Canaria ACE, por su parte, encaja otra derrota, la quinta del curso, y queda alejado definitivamente de la pugna por el título, certificando una tercera plaza que asegura su presencia en la Challenge Cup otro año.