ALFREDO // Muriel Rodríguez, uno de los participantes del Galifornia Beat 2016

Este sábado se celebra la III edición del Galifornia Beat, un evento multideportivo y multicultural que reúne varios deportes de riesgo en un mismo acto.

El Galifornia Beat está organizado por Skateboarding360 en colaboración con el Concello de A Guarda y contará, desde las 10:00 horas, en la Atalaia del puerto de A Guarda, con competiciones en tres modalidades de skateboarding:

  • El Street, skate en circuito simulando zonas de calle.
  • El Mini Ramp, skate en una un mini half.
  • Y la más técnica con una serie de eliminatorias en una competición denominada S.K.A.T.E que se basa en un uno contra uno en el que el líder marca un truco y el siguiente lo repite para no sumar letras, si falla cinco letras de distintos trucos, es eliminado.

Las actividades deportivas se completan con la oferta de clases de break dance y la práctica de flyboard y hoverboard, dos modalidades acuáticas que permiten elevarse sobre el agua y para cuyo disfrute es necesario inscribirse previamente a través de la página Flyboardvigo.

Además de estas, las personas que se acerquen a la atalaya -en la que habrá puestos de artesanía, comida, bebida e hinchables para los niños- podrán presenciar las pintadas de graffitis y los conciertos, que se celebrarán la última hora de la tarde.