El mejor enólogo de vinos nuevos de España vive en Atios, O Porriño. Pablo Estévez Meléndez, afincado en esta parroquia porriñesa desde hace años, fue reconocido por tercera vez en cuatro años como “Mejor enólogo de vinos nuevos de España” en los Premios Baco, un reputado certamen organizado por la Unión Española de Sumilleres que distingue a los mejores vinos del país.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, y concejales del Gobierno Municipal, recibieron ayer a Pablo en la casa consistorial para darle la enhorabuena no sólo por este nuevo éxito, sino también por su dilatada carrera profesional que lo sitúa en el más alto de su sector.

“Este premio é un recoñecemento ao enorme traballo levado a cabo nos últimos anos, recoñecemento ao que os seus veciños e veciñas queremos sumarnos poñendo en valor a súa profesionalidade e traxectoria”, afirmó el alcalde.

Pablo Estévez, de 45 años de edad, estudió Enxenería Agrícola. Su familia estuvo siempre ligada al mundo del vino, por lo que desde pequeño participó del proceso tanto del trabajo en viña como en el de bodega. Fue esto lo que lo llevó a decantarse por la Enología en el primero año de estudios universitarios. Por eso, completó su formación con dos masters en Enología además de llevar a cabo varios trabajos de investigación relacionados con el sector del vino.