Un total de 33 puestos de venta ambulante reanudaron este martes el mercadillo semanal de Gondomar que, además de cambiar su fecha de celebración de los sábados a los martes, estrenó el que será su nueva ubicación en la explanada de As Cercas.

Esta nueva etapa fue consensuada con las asociaciones de comerciantes implicadas y permitirá minimizar los riesgos de contagio del covid19.

As Cercas facilita una mayor extensión de terreno que permite que la colocación de los puestos y la circulación de los usuarios sea más segura, o crearse un circuito en el que se garantiza el distanciamiento social, al tiempo que se respetan el resto de medidas higiénico sanitarias como el uso de las mascarillas o del gel en los puestos.

La nueva ubicación permitirá además celebrar la feria semanal sin eliminar ninguna plaza de aparcamiento, tal y como sí ocurría en la Plaza de Rosalía, espacio en el que se celebró durante los últimos años.

El entorno se dotó además de siete colectores de recogida de basura para facilitar el depósito de los residuos que se puedan generar y mantener la explanada limpia, siguiendo así la filosofía del gobierno de dotar de los medios necesarios para que Gondomar sea un municipio referente en limpieza y sostenibilidad.