O Rosal tiene un mercado municipal del siglo XXI, también en su forma de comunicarse con el vecindario. El mercado estrena página web con un diseño atractivo, limpio e intuitivo que permitirá al vecindario estar informados de todo lo que sucede en la plaza de abastos. En la web se da prioridad a la imagen de las renovadas instalaciones y a los cinco puestos que en estos momentos están desarrollando su actividad económica en el recinto.

El vecindario podrá encontrar información sobre los productos, la historia, los objetivos o las fórmulas de contacto de cada uno de los comercios que trabajan en el mercado:  carnicería Lucas, Frutas Pérez, Gusto Xusto, O Alcouve da Moura y Peixes y Mariscos Lecio.

Un ejemplo de la renovación integral del mercado realizada por el Concello, que no sólo renovó el antiguo edificio construido en 1954 para adaptarlo a las necesidades actuales, más amable, atractivo y confortable para los usuarios, sino que también creó nuevos canales de comunicación con el vecindario. Porque además de la web, los placeros cuentan también con una página de Facebook en la que van informando a los vecinos de las diferentes novedades de sus puestos.

En la web del mercado municipal también se puede disfrutar del vídeo de la inauguración de las obras de remodelación o de imágenes del antes y después que reflejan a la perfección el paso adelante dado para convertir estas instalaciones municipales en la mezcla perfecta de tradición y modernidad.

Es un espacio vivo y con futuro en el que fomentar la compra del producto local de cercanías, promover actuaciones que hagan el comercio local más atractivo y competitivo y dinamizar el núcleo urbano económica y socialmente y que funcione como polo de atracción de nuevas personas emprendedoras.