El Director Xeral de Comercio, Manuel Heredia, acudió hoy al Mercado Municipal de Tomiño para entregar la renovación del sello de ‘Mercado Excelente’, que avala por cuatro años más la calidad de esta plaza de abastos, en cuanto a su innovación y modernización, sin perder el compromiso con la tradición y la profesionalidad de los placeros.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, agradeció a todas las personas que trabajan en el mercado su labor a la hora de mantener la calidad del servicio, así como a la ciudadanía que se acerca a comprar allí cada día.

El sello de ‘Mercado Excelente’ valora cuatro aspectos globales de los mercados: la imagen, las instalaciones y accesibilidad, la organización, unidad de gestión y profesionalidad de los placeros; la atención al cliente y la prestación de servicios, así como la implicación e integración del mervado en la vida social del municipio.

Este sello es un distintivo difícil de alcanzar, de hecho, sólo tres Concellos de Galicia lo tienen: el mercado de Pontedeume, el de Vilagarcía y el de Tomiño. El sello se renueva cada cuatro años, y en ellos el Mercado de Tomiño trabajó para mantener y mejorar sus servicios, infraestructuras y trato al público. Un sello en el que la plaza tomiñesa es pionera, puesto que fue la primera en recibir esta distinción que otorga la Xunta de Galicia.