CEDIDA // Los asistentes a la firma de los nuevos puestos del mercado municipal de Tomiño

El Fogón, Pinchos y Floristería Marisa Baquero son los tres nuevos comercios que abrirán sus puertas este mes en el mercado municipal de Tomiño con lo que suma ya doce puestos, aumentando la oferta de la plaza recién remodelada.

El primero de ellos es El Fogón, una empresa que ofrecerá comida casera para llevar o comer en el propio mercado. Las socias Tania Alves y Chelo Rubial, vecinas de Tomiño, prepararán platos caseros utilizando productos frescos de la propia plaza, pero también elaborarán menús especiales para dietas, comida vegetariana, aceptando encargos con antelación, y ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de cocinar la materia prima que alguien compre por su cuenta.

Pinchos es otra de las firmas que se incorporan a la plaza tomiñesa, con elaboración y envasado de productos vegetales, frutas confitadas, patés y cremas, conservas agridulces, salsas, platos y entrantes. Su propietaria, Amparo Grandío, vecina de Vila Nova de Cerveira, explica que se trata de un pequeño taller de conserva artesanal, en el que cada mañana se hace la compra de los productos necesarios para su transformación inmediata, teniendo siempre en cuenta la calidad de la materia prima.

María Luisa Baquero, de A Guarda, abre la Floristería Marisa Baquero, que instalará en el primer piso del inmueble, con una gran selección, la mayoría de producción local, de flor cortada y plantas, elaborando también centros, ramos y otros trabajos florales, etc.

Por último, Ana María Benavídes, propietaria del puesto “La huerta de la vieja”, añadirá una nueva sección a su tienda, con productos vegetales ecológicos.