El Mosteiro de Oia fue campo de concentración durante la Guerra Civil Española. En sus paredes, los presos dejaron palabras y dibujos en los que reflejaron malestares, miedos y deseos. Desde estas voces, desde estos mensajes fragmentarios, es desde donde se construye la dramaturgia de ECO, que quiere ser, con todo el respeto, un homenaje y un poema, un momento para escuchar, para relacionarnos entre nosotros y con los que ya no están.

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de una exclusiva pieza dirigida por AveLina Pérez, en coproducción con el Centro Dramático Galego, donde la composición musical corre a cargo de Ramón Raíndo, iluminación escénica por Beatriz de Vega, fotografía de Martín Pol y montaje de vídeo a cargo de Jesús Tejada, y todo eso en un escenario sin igual como es el Mosteiro de Oia.

El sábado 11 de septiembre habrá 3 únicas funciones por la tarde, a las 16:30, 18:00 y 19:30 horas. Ya está habilitada la venta de entradas por un precio de 6€ a través del email info@mosteirodeoia.com. La capacidad por función está limitada a 30 personas, haciendo de estas obras un espectáculo íntimo y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Además, la entrada incluye el acceso a la exposición permanente «Os presos do Mosteiro, Memorias da Guerra Civil Española». Uno de los trabajos más importantes en Galicia para la recuperación de la memoria histórica. Donde fueron recuperados más de 100 fragmentos, que actualmente están expuestos en una de las salas monumentales del edificio.