Este sábado, en sesión doble, a las 17:00 horas y a las 18:45 horas, llega al Multiusos Mercado de Sabarís la película de animación “Valentina”, que ganó el Goya a la mejor película de animación el pasado mes de febrero.

La proyección se encuadra dentro de la Primavera Lila, la programación diseñada por la Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona y la dirección del CIM con motivo del 8 M, Día Internacional de la Mujer.

La actividad es gratuita y para participar no es necesaria la inscripción previa, basta con presentarse en el lugar un poco antes de la hora señalada. Una vez se inicie la proyección, no se podrá interrumpir por lo que habrá que esperar a la segunda sesión para poder ver la película.

Antes del segundo pase, a las 18:45 horas, Nani García, compositor de la banda sonora del film, ofrecerá una breve charla acerca de la cinta.

La película cuenta una historia de inclusión en la que su protagonista, Valentina, sueña con ser trapecista, pero cree que nunca podrá conseguirlo por tener síndrome de Down. Su abuela le anima siempre a seguir adelante.