© ClubSwan Racing Studio Borlenghi.

Tras convertirse en campeón del mundo de ClubSwan42 en 2022, el Nadir del Club de Vela Puerto Andratx será distinguido en Baiona con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor barco del año en la gala que se celebrará el próximo 2 de septiembre.

Armado y patroneado por el mallorquín Pedro Vaquer y con una tripulación cien por cien española con regatistas de la talla de Rayco Tabarés entre sus filas, el Nadir se impuso con total autoridad en el Mundial celebrado en Valencia el pasado año. En total, los de Vaquer acumularon siete podios parciales en las diez pruebas disputadas, logrando hacerse con el título intercontinental con una ventaja de doce puntos sobre el segundo clasificado.

Pero el Mundial no fue su único gran logro de la temporada. La victoria en la Copa del Rey MAPFRE de Palma y en la Rolex Swan Cup de Cerdeña permitieron al Nadir cerrar la temporada por todo lo alto con una triple corona, demostrando así su gran potencial en una clase en la que en este 2023 continúan cosechando triunfos.

La clave de su éxito, tal y como declara Vaquer, se debe a “una tradición de navegación deportiva a vela pasada de padres a hijos. Si se ha podido competir exitosamente contra equipos internacionales ha sido por esa tradición y por poder formar un equipo de excelentes deportistas españoles”.

El armador mallorquín será el encargado de recoger el galardón del Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor barco del año en la gala que se celebrará en el Monte Real Club de Yates de Baiona el próximo 2 de septiembre, dentro de la programación del 38º Trofeo Príncipe de Asturias.

“Este premio lo recibimos con satisfacción y orgullo”, declaró Vaquer al conocer la noticia. “Nos lo tomamos como un reconocimiento de los éxitos conseguidos a lo largo de estos años, especialmente por lo logrado en este último, que no es más que el fruto de un esfuerzo colectivo de muchos años”.