El nigranense Pablo Denis al campeonato de España de Atletismo

El alcade de Nigrán, Juan González, y el concejal de Deportes Luís Sanromán recibieron hoy en el Ayuntamiento a Pablo Denis, deportista de elite de Priegue y obrero municipal que el viernes parte hacia Castellón para participar en los Campeonatos de España de Atletismo en la modalidad de lanzamiento de martillo.

En el acto estuvo también presente José Miguel Brandón, gerente del gimnasio Plaza Fitness con el que, gracias a mediación del Ayuntamiento, el joven de 24 años acaba de firmar un acuerdo de patrocinio que le permitirá entrenarse en este espacio sin necesidad de trasladarse a Vigo o desembolsar dienro de su bolsillo.

Pablo Denis forma parte actualmente de la Agrupación Deportiva Maratón de Madrid pero comenzó su andadura en la Sociedad Atlética Vale Miñor, descubriendo, a los 11 años, el lanzamiento de martillo gracias a su entrenador José Manuel Hermida, al que permanece unido desde entonces (Hermida está considerado cómo uno de los mejores entrenadores nacionales, siendo también lanzador profesional en su juventud).

En ese primer año Denis se proclamó campeón gallego, logro que obtuvo en prácticamente todas las categorías llegando a ser campeón de España cadete. Actualmente Pablo Denis, con un record personal de 66,22 metros, es el octavo mejor lanzador de todo el país y el segundo de Galicia por la espalda de Isaac Vicente, compañero de entrenos con Juan Hermida y considerado el mejor de la historia de la comunidad.

El atleta trabaja por las mañanas como peón forestal del Ayuntamiento de Nigrán y por las tardes entrena a lo largo de unas tres horas, principalmente en las pistas de atletismo de Balaídos y ahora también en el gimnasio Plaza Fitness de Nigrán.

“Competir me cuesta dinero, es muy difícil dedicarse profesionalmente a esto porque es un deporte minoritario, si fuera el octavo mejor de España en fútbol sería otra cosa”, comenta Denis, quien espera lograr algún título en el actual campeonato a lo que se enfrenta este fin de semana.