El nigranés Iván Roade vence en la 15K del Atlántico

El otoño recibió a los participantes de la VI edición de la 15K del Atlántico, no tanto por la ausencia de sol, que si fue fiel a su cita, sino por la gran bajada de temperaturas, y sobre todo, por el fuerte viento reinante.

La gran noticia positiva para los atletas es que ese viento, esta vez “jugó” a su favor, soplando siempre de espalda. Es por ello que volaron cara a la línea de meta situada en el puerto de A Guarda.

Iván Roade, desde el kilómetro 1 mostró sus cartas. Venía con la clara intención de poner su nombre en lo más alto de la clasificación. Y no sólo lo hizo, sino que además paró el crono en 47.52, nuevo mejor registro, superando aquel 46.15 de Pedro Nimo en 2013.

Una vez vista la superioridad del de Nigrán desde el arranque, Dani Bargiela, tiró de experiencia y conocimiento del circuito, primero, para formar parte de un grupo en donde estaba el “animoso” atleta guardés José C. Ferreira, para después asegurarse con mucho oficio el segundo puesto, 49.57.

La tercera plaza se la jugaban Rubén Pérez, Antonio Liébanas, y el ya mencionado José C. Ferreira, resuelto con el bronce del vigúes Rubén Pérez, 51.02.

En el apartado femenino, una habitual del medio fondo, Alice Finot, supo imponer su ritmo ante la ya doble vencedora de esta 15K do Atlántico, Sandra Mosquera. La viguesa pudo luchar en cabeza de carrera hasta el km 10, pero a partir de ahí, Alice dominó ya la carrera para finalizar con 56.32, mientras que Sandra pasaba la línea de meta más de un minuto después, 57.33.

Para el tercer puesto, Lorena Collazo, no tenía posibilidades de llegar a cabeza de carrera, ni presión por detrás. Al final 01.10.33 para la del Lóstregos Coia.

En otro orden de cosas destacar el gran resultado del tomiñés Brais Pacheco, R. Club Celta, que siendo promesa, no sólo venció en su categoría, sino que hizo 10º en la General Absoluta.

Por último reseñar que paralelamente, y dentro de la filosofía, “Deporte saudable” tenía lugar la “Andaina Popular” de 12 kms, que en este año ha sorprendido por el número de participantes, llegando casi a los 200, y en la que han estado presentes los alcaldes de los 3 Concellos por donde transcurrido la prueba.

El nigranés Iván Roade vence en la 15K del Atlántico
ALFREDO