El Novás cierra feliz el año

Quebraderos de cabeza estaba dando la rodilla del portero cangués a dirigentes y técnicos rosaleiros en las últimas fechas. Desde el encuentro ante Balonmano Zamora, la cojera de Kevin evidente, y aunque la primera consulta con el traumatólogo fue positiva, los evidentes signos de dolor de un jugador acostumbrado a sufrir, hacían presagiar que se podía tratar de algo más grave.

Tras realizar una prueba el pasado viernes, este miércoles el meta cangués -y el club- se llevaban un regalo de Reyes anticipados. Su rodilla no presenta ninguna lesión grave y aunque tendrá que realizar una pequeña rehabilitación, se espera que esté lo antes posible a las ordenes de Ismael Martínez.

El equipo volverá el miércoles 2 de enero a los entrenamientos y los técnicos esperan encontrarse a todos los tocados (Iago Muiña, Miguel Trigo, …) recuperados, para afrontar un tramo difícil de temporada. El Acanor Novás tendrá dos salidas muy duras, ante FC Barcelona B el 12/1 y Balonmano Torrelavega, que ha anunciado el fichaje de Dani Hernández, el 26/1, y recibirá el día 19 de Enero al Alarcos Ciudad Real, equipo que se encuentra tercero y que probablemente sea el más en forma de la liga.

Quienes no descansarán hasta el día 2 son los convocados por Quique Domínguez. Manuel Martínez, Pedro Aymerich y Paulo Dacosta han sido llamados por la selección gallega para el amistoso de este viernes (CGTD, 20:15h) ante el Balonmano Cisne. El Novás, con tres, se convierte en el equipo que más jugadores aporta al combinado gallego.

VIII Torneo Base

Este sábado, desde las 10:00 horas, las categorías base del Acanor Novás disfrutarán de la octava edición de este torneo, en el que esperan entre otros, a sus homólogos del Mecalia Guardés. Desde edad benjamín a juvenil, la entrega de trofeos está prevista para las 14h aproximadamente.