Novás

Diez jornadas que se resumen en tres victorias y siete derrotas, las tres últimas, de manera consecutiva, pero que no “son preocupantes y nos han servido para aprender. A estas alturas la clasificación no es importante, pero si debemos ponerle remedio para no cometer los mismos errores y evitar que se escapen más puntos“, apunta el capitán Manuel Martínez.

Desde la directiva también transmiten lo mismo, tranquilidad. No hay ningún tipo de duda de que el equipo está trabajando duro y sobre todo, tiene muchas ganas de invertir la inercia negativa de las últimas semanas, con derrotas en Aranda y Bordils, además de la dolorosa sufrida en casa ante el ARS Palma hace dos semanas. “Sabíamos desde el principio de la dificultad de la liga, que es una categoría mucho más exigente en todos los niveles. A pesar de ello estamos compitiendo bien, pero hay tramos de los partidos en los que pegamos un bajón tanto en el lanzamiento como errores defensivo”

El rival de este sábado es el MMT Seguros Zamora, Martínez dice que es “un gran equipo, que acaba de bajar de ASOBAL y tiene gente con mucha experiencia. Destacaría a Octavio, un central muy desequilibrante, que lee genial el juego” Aunque apela al factor cancha “ya que aquí nos multiplicamos arropados por nuestra gente. Será un partido bonito”

Será el penúltimo partido del 2018 en O Rosal, restando una salida, a Nava, dónde el Novás buscará la heroica de estrenar su casillero como visitante en la pista del actual líder. Sobre ese lunar que acarrea de temporadas anteriores, el lateral izquierdo dice que “es muy difícil ganar para todos fuera de su pista. Los locales se hacen muy fuertes. De todos modos, estamos cerca de conseguir la primera fuera de casa, tenemos que aprender a sufrir y llegará”

A partir de las 19:00 horas, la undécima jornada de liga, que será retransmitida en directo por las cámaras de Aleuto Streaming.

Una vez más, el Novás saca su lado más humano.

Con el fin de que ningún niño se quede sin ningún regalo debajo del árbol, los dirigentes rosaleiros hacen una llamada a su afición, invitándolos a colaborar con juguetes, ropa o alimentos para las familias más necesitadas de O Baixo Miño. Representantes de Conrazones estarán desde las 18:00 horas con un puesto habilitado para ello. No será la única iniciativa del club para este sábado, y es que la directiva ha invitado por segundo año consecutivo a los clubs femeninos de la zona, coincidiendo con el día contra la Violencia de Género.

Para redondear esta festiva jornada, desde las 20:00 horas, en ‘O Furancho do Pozo’ -a 50m del pabellón-, el club invita a probar la Edición Exclusiva sacada con Quinta Couselo y venderá por copa su vino. Además, habrá tapeo y alguna sorpresa. Será una buena oportunidad para brindar con los jugadores del equipo de Plata por un gran año que está a punto de cerrarse.