Novás

Este sábado (O Rosal, 19:00 horas) se disputará la décimo quinta jornada de la primera vuelta, o lo que es lo mismo, la última del primer tramo de competición. En frente, el Alarcos Ciudad Real, probablemente el equipo más en forma de la liga. 

Un equipo que bajo la batuta de Javier Márquez ha ido creciendo, dando pasos cortos pero en firme. Desde el ascenso a la B, han jugado dos sectores de ascenso en tres temporadas, y este quieren ser firmes candidatos al ascenso.

A un bloque que lleva años jugando juntos, se le ha unido en este parón invernal, Ángel Pérez de Inestrosa, jugador alcarreño que estaba sin equipo pero que cuenta con una amplia experiencia en ASOBAL y Plata y llamado a marcar diferencias y ser un plus diferencial.

Los de O Rosal, asumen que será un partido muy duro, pero esperan transformar en victoria las buenas sensaciones dejadas en los dos partidos jugados en lo que va de año. En Barcelona, en la cancha del inexpugnable líder, el equipo que entrena Isma Martínez a punto estuvo de lograr, al menos un punto. Tras remontar una desventaja que llegó a ser de seis goles, Miguel Trigo anotaba a tiempo cumplido el que sería el empate, y ayer, el equipo disputó un amistoso en O Gatañal. Hasta con cinco bajas (Iago Muiña, Kevin García, Oscar Silva, Miguel Trigo y David Pichel), venció en el último segundo a un equipo de ASOBAL, dando una excelente imagen. De esas cinco, los técnicos esperan recuperar a, al menos, algún jugador.

Cuando se acerca el fin de semana, la directiva quiere incentivar la llegada anticipada de sus aficionados al pabellón, ofreciendo todas las consumiciones a un euro en la cantina en la denominada ‘Hora de la afición, que será de 18:00 a 19:00 horas. También pretende llegar al #Obxetivo1000socios, y con precios rebajados, ofrece el carnet para la segunda vuelta, que tramitándolo esta semana , tendría de regalo la entrada para este partido. Unos 20 aficionados ya han solicitado el suyo.