Tras el buen debut de Marín en Sanxenxo, el equipo de ciclocross de Ciclismo Oiense se desplaza este martes 8 de diciembre a la capital de Galicia, para disputar la tercera carrera de la Copa de Galicia de Ciclocross. El XIX Ciclocross Cidade de Santiago se disputará en las inmediaciones del Estadio Vero Boquete, antiguo San Lázaro, prueba que regresa en el calendario autonómico.

El equipo oiense desplaza a Montse Martínez que aspira a recuperar el liderato de la Copa de Galicia, tras sumar una victoria y un segundo puesto en las pruebas anteriores. En la categoría Élite y Sub-23 estarán presentes en la línea de salida Mario García y Aser Estévez, este último sexto en Sanxenxo.

El circuito compostelano consta de 2,5 kilómetros por la zona verde del exterior de campo de fútbol, a lo largo de los cuales los participantes tendrán que hacer frente a una prueba muy dura y sobre todo, técnica. Los obstáculos artificiales y las numerosas raíces harán del recorrido un quebradero de cabeza para todos los corredores que participen. Además, las lluvias caídas en los últimos días, hacen que el barro esté presente y juegue un papel determinante en el transcurso de la misma.

Nuevamente se pondrá en marcha el Protocolo Anticovid, los corredores hicieron previamente el test serológico, la mascarilla sólo se sacará para competir, y no habrá público, evitando las aglomeraciones que propagan el Covid-19.

La escuadra oiense se desplazará el próximo 19 de diciembre a O Porriño para disputar la cuarta prueba de la Copa de Galicia de CX.