ALFREDO

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, presidió hoy la inauguración de la nueva tienda de Avatel en la localidad, acompañado por el teniente de alcalde, Abel Estévez, el concejal de Nuevas Tecnologías, Bienvenido Estévez, la directora de Tiendas de Avatel, Paola Mirasol, y el responsable de la firma en O Porriño, Carlos Garabatos.

El operador de telecomunicaciones líder en el segmento rural, implantó su infraestructura de banda ancha en O Porriño con el objetivo de potenciar su transformación digital, facilitando el mismo nivel de conectividad a Internet que se disfruta en una gran urbe. Gracias a eso, más de 5.000 hogares y familias porriñesas ya tienen acceso da la nueva red de fibra óptica que desplegó la compañía, y que alcanza capacidades de 1GB.

Además, la infraestructura de la operadora llevó conectividad a Internet por primera vez a las viviendas del Polígono Torneiros, donde hasta ahora carecían de ella.

El regidor y la directora de Tiendas de Avatel, Paola Mirasol, mantuvieron una reunión sobre la marcha del proyecto con motivo de la inauguración de la tienda en la localidad, situada en la calle Antonio Palacios. En ella, pusieron en valor la inversión de la operadora en el municipio, realizada con fondos propios, para crear la red de conectividad ultrarrápida para el acceso a Internet en el casco urbano. Asimismo, esta inversión hizo posible la creación puestos de trabajo de comerciales y técnicos.

Lorenzo mostró su satisfacción por la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad e incidió en lo “imprescindible de contar con fibra óptica para os veciños e veciñas de Porriño”. Según el alcalde “a conectividade neste momento é algo tan importante como calquera outro dos servizos esenciais” y por eso ofrece toda la colaboración de la administración local a las operadoras para conseguir que el despliegue de fibra llegue a todas las viviendas del término municipal.

Por su parte, Paola Mirasol agradeció la colaboración municipal para hacer posible el despliegue. Señaló que “llegamos para quedarnos, para hacer ciudad y convertirnos en parte activa del tejido porriñés. Avatel conecta con O Porriño en su carácter emprendedor e innovador. Y mantiene el espíritu del operador local, próximo al cliente, escuchando sus necesitades e implicándose con su tejido social”.

Por su parte, Carlos Garabatos, responsable de Avatel en O Porriño, aseguró que “estamos moi ilusionados con este proxecto, que creou emprego local e vén sumar: a conectividade fai posible acceder a servizos dixitais avanzados, plataformas de lecer e abre oportunidades de desenvolvemento económico ligadas á dixitalización das empresas existentes e ao nacemento de outras”.

Avatel se encuentra en plena expansión en Galicia, donde está desplegando su red de fibra en pequeñas y medianas poblaciones de las cuatro provincias de la comunidad y donde, entre otras, ya presta servicio en la pontevedresa localidad de Lalín, así como Ribeira y Sada (ambas en A Coruña).

O Porriño cuenta así con una red completamente nueva de FTTH o fibra óptica hasta el hogar (en sus siglas en inglés) con capacidad de hasta 1GB por usuario. Además, la compañía ofrece telefonía fija, telefonía móvil y su propia plataforma de televisión.

La fibra es la tecnología de mayor fiabilidad existente en la actualidad: proporciona una elevadísima velocidad de transmisión de datos con gran estabilidad y muy baja latencia. Características esenciales para poder disfrutar de una serie en streaming sin cortes, jugar online, trabajar o realizar cursos por videoconferencia. Asimismo, la banda ancha es clave para la transformación digital de la economía, el desarrollo del ‘hogar conectado’; o el avance de los sensores wearables relacionados con aspectos como el seguimiento de la salud o los hábitos saludables.

Sobre Avatel

Avatel cuenta en la actualidad con más de 2.200 empleados y más de 300 de puntos de venta y atención al cliente en las pequeñas y medianas poblaciones en las que presta servicio. La compañía, ha crecido hasta alcanzar dimensión nacional, mantenido la esencia del operador local y centrándose en llevar conectividad a zonas rurales, tanto costeras como de interior.