AECC de O Porriño

La Junta Local de la AECC en O Porriño está desarrollando la campaña de prevención del cáncer colorrectal entre la población mayor de 50 años, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon que se celebra cada 31 de marzo.

Bajo el lema “O outro test. Do que ninguén fala pero que pode salvar a vida”, se pretende concienciar sobre la importancia de realizarse una sencilla prueba en casa que puede identificar signos de lesiones en el colon y prevenir el alcance.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, se acercó al punto informativo instalado frente al Concello para respaldar esta campaña y reiterar a la presidenta, Chelo Conde, su disposición a colaborar en todas las iniciativas de sensibilización ya que, apostando por la prevención pueden salvarse muchas vidas.

Igual que nos familiarizamos co test da COVID-19 debemos facelo con outro tipos de probas, como o TSOH”, “Este tipo de cancro, o de maior incidencia no noso país, pode detectarse precozmente e incluso nalgúns casos evitarse. Por iso é vital que a cidadanía participe nos cribados que poden axudar a superar este tipo de tumor no 90% dos casos se se detectan a tempo”.