Daniel Rodríguez

Tiene sólo 14 años y ya es campeón de España. Este domingo el palista tudense Daniel Rodríguez Bouzada, se ha subido a lo más alto del pódium en los Campeonatos de España de Jóvenes Promesas que se han disputado en La Cartuja, Sevilla.

La joven promesa del Kayak Tudense se colgó la medalla de oro en la modalidad C1 infantil 3.000 metros. El adolescente cruzaba la línea de meta con un tiempo de 00:16:13,17 logrando 110 puntos, lo que le daba el Campeonato de España.

«Nunca había tenido mucha suerte y no contábamos con este resultado. Las carreras dependen de muchos factores y en esta le fue muy bien, siempre fue en cabeza de carrera. Está en una nube», señala Hipólito Rodríguez, padre del joven palista.

Daniel lleva tan sólo remando dos años. Compagina los estudios en el colegio Maristas con los entrenamientos en el Centro Federado de Tui. «Estoy muy contento de haber ganado este Campeonato. Seguiré luchando para ganar más medallas. Quiero dar las gracias al Club Kayak Tudense por confiar en mí», apunta Daniel.

Aunque es su primer pódium en los más alto, el joven tudense conoce muy bien el mundo del kayak, ya que es sobrino y ahijado del también palista del Kayak Tudense, Manu Garrido, Campeón del Mundo y actual Campeón de Europa, «sueño algún día con llegar tan lejos como mi tío», finaliza el joven deportista.