“Seguimos conservando o patrimonio histórico, artístico e cultural desta cidade” señala Abel Caballero, que visitó este lunes el emplazamiento del mosaico en Policarpo Sanz explicando que se trata de un panel publicitario de la firma Domecq, que data de principios del siglo XX.
Se trata de un panel fabricado en cerámica, catalogado en el plan municipal como bien cultural con protección ambiental y que el gobierno municipal acometerá su restauración para restablecer el equilibrio de los materiales. Ya fuera sometido a una rehabilitación anterior, acogiéndolo con una placa de vidrio pero “sufriu un pequeno deterioro”, tal y como apuntó el regidor.
El gobierno municipal retiró la placa para poder realizar los trabajos sin la incidencia de la climatología de esta época. La previsión es que los trabajos de restauración finalicen en los primeros meses de 2025.
El anuncio de la bodeguera Pedro Domecq tiene como motivo principal el león de la marca bebiendo una botella de brandy. Fue instalado en 1926 por el Hotel Moderno y autorizado por el entonces arquitecto municipal Jenaro de la Fuente.