CEDIDA

Esta semana, las 44 trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar del Concello de Tomiño recibieron ya la primera dosis de la vacuna contra del Covid-19. Así lo comunicó la empresa adjudicataria del servicio, IDADES SL, quien informó que siguiendo el Plan de Vacunación de Galicia el personal de ayuda a domicilio está considerado colectivo prioritario, convirtiéndose en esta manera en las primeras trabajadoras fuera de los centros residenciales y del personal sanitario en iniciar el proceso de vacunación.

El Servicio de Ayuda en el Hogar trabaja diariamente en el cuidado de personas en situación de dependencia, atendiendo en Tomiño en la actualidad a 121 usuarios. El programa incluye servicios de fisioterapia, podología, acompañamiento, socialización o el desarrollo de hábitos saludables, entre otras, que representan una ayuda indispensable en el cuidado de personas mayores y enfermas.

Desde el Concello de Tomiño, a pesar de ser una competencia de ámbito autonómico, apuestan decisivamente por el fortalecimiento de este servicio, así como por la inversión de las políticas sociales, partida que pasó de 940.000 euros a casi 1.150.000 en los presupuestos municipales del 2021, de los cuales 750.000 van destinados al Servicio de Ayuda en el Hogar.