PLAY-DOC

Tui acogerá de 26 de abril a 1 de mayo la XIV edición de Play-Doc, el festival internacional de documentales de Tui.

Una cita referente a nivel internacional en el mundo del audiovisual que ofertará una amplia programación y que tendrá su sede central en el Teatro Municipal del área Panorámica.

Así, en Tui estarán cinco estrenos que habrá en la sección oficial, como Peter Emanuel Goldmon, Aloysio Raulino y Ozualdo Candeias, que centrarán las retrospectivas de este 2018. Sin olvidar el ciclo ( Anti)heroínas, o el cine gallego.

El festival hace también una apuesta por el cine doméstico que estará presente tanto en la inauguración como en el Home Movie Day, el martes día 1, entre otras sesiones, recopilando material rodado por vecinos de Tui en los años 60 y 70.

En la presentación del festival que se celebró esta mañana, Beli Martínez, responsable de la programación del audiovisual gallego, destacó que se proyectarán tres largometrajes, “ Alix. La línea de la Sombra” de Alberto García; “Trinta Lumes” de Diana Toucedo y “Os fillos da vide” de Ana Domínguez.

Al mismo tiempo, también se proyectan siete cortos, “M.” de Ángel Santos; “O salvaxe leva o seu tempo” de Oliver Laxe; “ Salitre nas veas” y “Caerán Lóstregos do ceo” de Adrián Canoura; “Nueva Galicia” de Iván Nespereira; “Algunhas nubes flotan lonxanas” de Gonzalo E. Veloso y “O fareiro de Sálvora” de Gloria Vilches, con presencia diaria en la programación.

Toda la programación puede consultarse en la web del festival en Play-Doc.