El piloto porriñés Iker Rodríguez aspira este fin de semana a ser Campeón de España en Moto4. Será en el circuito de Montmeló donde disputará la última prueba de la temporada.
El adolescente, que será el más joven de los participantes en la prueba, llega a la última jornada a un punto de su compañero, Andrés García, y con tres victorias a sus espaldas. Pase lo que pase en Montmeló, ya ha asegurado el salto a la cilindrada superior y el año que viene competirá en PreMoto3.
Pese a su edad, Iker cuenta ya con una sólida trayectoria. A los tres años de edad se subió a una moto por primera vez, con nueve se proclamó Campeón de España de SuperMotard y ahora con doce puede ser el primero piloto gallego que se haga con el campeonato nacional de velocidad en su primera temporada en Moto4.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, despidió ayer a Iker antes de salir cara Montmeló. “Iker é o claro exemplo da importancia de loitar polos teus soños e facelo con responsabilidade, constancia e esforzo”, , apuntó el alcalde, “O seu pobo está ao seu lado para apoialo no que se propoña porque os seus éxitos sentímolos nosos. Estamos moi orgullosos de ti Iker”.