El Portonovo ahonda la crisis del Gondomar

Crisis en el Gondomar. Nueva derrota del conjunto de O Val Miñor, que no logra frenar esta mala racha de resultados, en la que suma ya seis jornadas sin ganar.

El Portonovo consiguió romper su racha de cinco partidos sin ganar y sumó tres puntos importantes que le permiten respirar. Por su parte, el Gondomar suma su sexta jornada consecutiva sin lograr el triunfo.

El pasado fin de semana se enfrentaron en el campo de O Baltar dos equipos que llevaban cinco partidos sin ganar y que ansiaban los tres puntos para cortar la racha negativa. A los 19 minutos de juego se produjo una jugada que pudo ser clave en el encuentro. Tras un internada de Sera en el área, este fue trabado por Nico y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima a favor del Gondomar. El penalti lo lanzó Aitor Gómez, pero Jose despejó el balón. La gran parada del portero local fortaleció la moral del Portonovo, que seguía intentando abrir la lata. El Gondomar se vino un poco abajo, ya que era consciente de que habían desperdiciado una gran ocasión para adelantarse en el marcador. El primer gol llegó poco antes del minuto 40. El Portonovo se adelantó en el marcador tras una jugada de Marcos, que centró desde el borde del área, y el balón le llegó a Javichu en el segundo palo, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la porteria de Isma. Con el 1-0 favorable al Portonovo se llegó al descanso.

El Gondomar tenía que salir enchufado en la segunda mitad, pero no fue así. En los primeros minutos solo creó peligro en balones colgados o en jugadas a balón parado, pero sin importancia sobre la portería defendida por Jose.  Se acercaba el final del partido y la falta de acierto en ambos conjuntos hacía que el marcador no se moviera. Aunque en el descuento, Pablo recibió un balón dentro del área y de tiro raso supera a Isma. Resultado final 2- 0 y nueva derrota del conjunto gondomareño.

El Portonovo que con esta victoria, coge aire y vuelve a saborear las mieles del triumfo, por su parte el Gondomar ahonda su crisis y acumula su sexto partido sin ganar. El proximo domingo el Portonovo se desplaza al campo de O Couto para enfrentarse al Ourense, por su parte el Gondomar recibe en As Gaiandas al Erizana.

ALINEACIONES

Portonovo SD: Jose, Jorge, Cesar (min 89 Quique), Nico, Ameixeiro, Victor, Javichu, Brian, Buba (min 80 David), Hernan( min 72 Pablo), Marcos(min 78 Lima).

Gondomar CF: Isma, Andres(min 80 Mintis), Adrián, Baños, Aitor Gomez, Miguiz, Sera(min 44 Victor), Luis, Manu Vilan (min 73 Mario), Eric, Pelouro.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 CD Arenteiro26
2 Porriño Ind26
3 Cultural Areas25
4 CD Estradense24
5 CD Valladares24
6 UD Atios22
7 CD Moaña20
8 Ourense CF20
9 Gondomar CF17
10 Erizana CF16
11 CD Pontellas16
12 N Ramuín16
13 Alertanavia15
14 Xuv Sanxenxo15
15 Portonovo SD14
16 P San Ciprián13
17 USD O Grove12
18 Mondariz CF12
19 Caselas CF10
20 Verín CF9