ALFREDO // Archivo

El PP de Baiona asegura que auxiliares de la Policía Local realizaron en dos ocasiones solos el servicio nocturno en los últimos quince días. “Una fue el pasado sábado 4 de diciembre, donde un sólo auxiliar atendió las incidencias nocturnas y, la otra, el miércoles 8, cuando la responsabilidad de la seguridad de los baioneses recayó nuevamente en dos auxiliares, por lo que el Gobierno local está cometiendo una ilegalidad, que, además, supone un peligro real para los vecinos”, afirman.

La plantilla de la Policía Local de Baiona cuenta en este momento con cuatro auxiliares cuya función es la de complementar la plantilla de la comisaría, pero siempre supervisados por, al menos, un agente en servicio. “Varios vecinos que en esas noches necesitaron la ayuda de la Policía Local manifestaron su malestar al grupo municipal popular, que considera esta decisión del Gobierno local una irresponsabilidad muy grave”, manifiestan los populares.

Desde el PP de Baiona explican que la Ley impide y, al mismo tiempo, obliga a los Concellos a que los auxiliares estén en todo momento acompañados y supervisados por un superior. “El tripartito miente cuando afirma que Baiona tiene servicio nocturno de la Policía Local, porque muchas de esas noches ese turno sólo está ocupado por auxiliares y no por alguno de los 10 agentes que componen la plantilla de la Jefatura”, finalizan.