«El alcalde de Baiona, el socialista Carlos Gómez, ha pagado con el dinero de todos los baioneses una revista de autobombo que le ha costado 7.780 euros, entre edición y reparto de las 5.000 copias contratadas. Lejos de lo que el regidor había explicado en un primer momento para justificarse, no se trata de un periódico informativo de la actualidad municipal sino de un boletín partidista resumen de toda la legislatura con una clara intención electoralista«, aseguran desde el Partido Popular baionés.

Los populares, que ayer han preguntado por este asunto en el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, critican que «hasta sus propios socios de gobierno, el BNG, han mostrado su malestar por haber utilizado dinero público para alabar las acciones de las concellerías gobernadas por los socialistas y ocultar aquellas gestionadas por los nacionalistas y NOS. Es evidente que en el tripartito no hay comunicación y que el Sr. Gómez se avergüenza de sus compañeros”.

Los baioneses se quedan sin calendario

Para los populares se trata de un nuevo despropósito del alcalde de Baiona al que no le importa en absoluto «lapidar el dinero de sus vecinos en su propio beneficio. Es más, en 2023 los baioneses no tendrán en sus domicilios el tradicional calendario, con gran aceptación vecinal, que desde hace casi dos décadas repartía el Concello de forma gratuita a través de los propios operarios municipales porque Carlos Gómez ha destinado esa partida económica a esta revista de publicidad encubierta del PSdeG«, finalizan.