ALFREDO

«El desprecio del gobierno tripartito de Baiona por el municipio y su entorno natural es tan serio como preocupante. Por segundo año consecutivo PSdeG, BNG y Nos van a privar a los vecinos de disfrutar del Talaso natural situado en la antigua cetárea de Monte do Boi, a juzgar por su estado de total abandono en pleno mes de junio. En 2020 no lo pusieron a funcionar amparándose en la excusa de la pandemia y este 2021 parece que tienen la misma intención«, aseguran desde el PP de Baiona.

El anterior gobierno popular creó este complejo curativo en 2018 para que funcionase desde abril a octubre de forma gratuita para todos los vecinos de Baiona. «Su puesta en funcionamiento, y su uso posterior fue todo un «éxito» dadas las propiedades terapéuticas beneficiosas para la salud», señalan los populares. Único en Galicia, está recogido en el Proyecto Poseidón recibió el prestigioso galardón «The Best of Top 100 Destinations» en su categoría «Best of Seaside» (lo mejor de la zona costera) otorgado en marzo de 2019 en Berlín por la organización internacional Green Destinations.

«Sin embargo, y a pesar de los reconocimientos y la demanda ciudadana, a 8 de junio continúa parado, desinstalado y, probablemente, estropeado por la ausencia total de mantenimiento. En 2020 utilizaron la pandemia como excusa y, en 2021, ya han pasado seis meses y no han tenido tiempo de ponerlo a punto«, reprenden los populares que se preguntan «si es que el Alcalde va a abrirlo sólo para los turistas».

Aunque tarde, el grupo municipal popular insta al regidor, Carlos Gómez, a reactivar este Talaso cuanto antes para que los vecinos puedan beneficiarse de sus propiedades curativas y, además, para no dejar que un hidromasaje natural tan exclusivo como este acabe en el olvido más absoluto.