El PP de Baiona reprocha que el alcalde, y concelleiro de Turismo, Carlos Gómez, «haya desaprovechado una oportunidad de oro para el turismo de la localidad al no asistir a la feria de turismo más importante de Europa, Fitur, mientras que el resto de los municipios de la comarca del Val Miñor, y de la provincia, sí han estado presentes a través miembros de sus respectivos gobiernos».

«Por lo tanto, y lamentablemente, con este tripartito PSdeG, BNG y Nos, Baiona ha pasado de ser el primer municipio considerado Destino de Excelencia Turística y referente del turismo mundial a ni siquiera estar en este evento, simplemente por la dejadez e irresponsabilidad de sus gobernantes«, critican.

A los populares les llama la atención que el regidor «se gaste más de mil euros de todos los baioneses en el billete de avión en viajar a La Gomera (Canarias) para gestionar un hermanamiento que en pandemia no resulta prioritario y que ahora desaproveche la oportunidad de poder vender las muchas virtudes de Baiona, entre ellas, el Camino Portugués de la Costa, en un escaparate único como es el de Fitur».

Desde el PP aseguran que todos los municipios por los que pasa esta senda, recogidos en el proyecto “Mulleres do Camiño”, estuvieron presentes en la feria a excepción de Baiona. «Además, también resulta paradójico que este gobierno local gaste una importante cantidad de dinero en crear una marca turística que ahora no difunde y que únicamente utiliza para los documentos oficiales sin que esto tenga mayor repercusión para la economía local», afirman.

“Estamos ante otro ejemplo de la falta de rumbo y de proyecto de este gobierno a tres, que lo único que busca es permanecer a toda costa en los despachos del Concello sin preocuparse lo más mínimo por Baiona, siendo la primera vez que la villa se queda fuera de este evento tan importante para el presente y el futuro económico de nuestra localidad”, sentencian los populares.