El PP de A Guarda critica al alcalde por reunirse con los comerciantes para la campaña de Navidad

Los populares guardeses critican que el alcalde del Concello convoque una reunión con comerciantes para la campaña de Navidad, a pocos días de su comienzo, y no lleve ni siquiera un presupuesto, junto con un proyecto.

El Partido Popular reprocha que el Gobierno local le pida a los comerciantes que financien el alumbrado sin saber que porcentaje del presupuesto les corresponde a ellos del total, y consideran “de muy mal gusto” que se señale con un árbol de navidad a los establecimientos que acercan financiación, lo que quiere decir que quedarán señalados también los que no puedan pagar esa especie de “canon impuesto”.

No es la primera vez que el Gobierno Local improvisa de esta forma“, -relata Ortega-, “Incluso en alguna ocasión solicitaron financiación a otras administraciones sin acercar los proyectos y presupuestos de obras que pretendían hacer”.

En la reunión celebrada con los comerciantes, según los populares, “el alcalde mismo habló de un incremento del presupuesto respeto a años anteriores, pero sin precisar y sin presentar documentos que lo fíen.”

Desde lo Partido Popular consideran que el alcalde no tuvo en cuenta las dificultades económicas que puedan estar atravesando los comerciantes del municipio. “Hay muchos comercios que no es que no quieran apoyar la campaña, sino que no pueden porque con sus ventas malamente pueden hacerse cargo de los impuestos que les corresponden, y algunas incluso acabaron cerrando”.