El PP de A Guarda critica la asistencia del alcalde a una reunión sobre el área metropolitana

El pasado 16 de septiembre el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, se reunía con su homologo vigués Abel Caballero para hablar de la posible integración de la villa guardesa al área Metropolitana de Vigo y que en la actualidad está compuesta por catorce ayuntamientos y en la que no figura A Guarda.

Reunión que los populares guardeses critican. Entienden que “en el municipio hay prioridades y necesidades, en alguno caso urgentes como la falta de mantenimiento de las calles o jardines, puntos de interés turístico, y que no pasan por dejarse manipular por el alcalde de Vigo, que de paso se atribuye funciones que no le corresponden” comenta la portavoz popular en el concello Conchi Ortega.

La portavoz del PP local muestra su total oposición a una integración que suponga ser una sucursal de Vigo, en las manos de Abel Caballero, ni tampoco están dispuestos a que los vecinos asuman el coste económico que supondría formar parte de ella sin recibir ninguna compensación ni beneficio. Así, exigen conocer cuáles son las reglas del juego. “Hay muchas preguntas que debe responder el alcalde y dar explicaciones a la oposición, pero sobre todo a los vecinos. Va a haber ponderación en el voto?. Cuanto es la aportación por habitante de A Guarda?”, preguntan los populares.

Y, añaden, “el ejemplo está en Vigo, que fue el único ayuntamiento que no entró a formar parte del plan de transporte metropolitano de Vigo, perjudicando claramente a los usuarios de los ayuntamientos próximos a la ciudad olívica. Si esta va a ser la tónica del área metropolitana, sin solidaridad con otros ayuntamientos, no entendemos por que el alcalde se está precipitando en solicitar la inclusión de A Guarda”, valora la portavoz del grupo municipal Conchi Ortega.