El PP de A Guarda pide más control de los botellones y en la venta de alcohol a menores

El Partido Popular de A Guarda presentó una moción para debatir en el próximo pleno municipal sobre los daños que los botellones provocan en los vecinos, así como de la venta de alcohol a menores.

La propuesta popular es que el resto de partidos apoyen un acuerdo para elaborar una ordenanza que sancione tanto a las personas que molestan y dejan basura en los portales de los edificios, como a las que venden y suministran bebidas alcohólicas a menores. Además, también piden que se cree un sistema de vigilancia nocturna, a través de los agentes de Policía Local, que permita reducir estos problemas.

Asimismo denuncia que los minibotellones nocturnos que se celebran en los portales de entrada de edificios y garajes son una molestia para los vecinos por el ruido, pero también por el resto de basura que dejan en el suelo. Recuerdan que este problema ya fue denunciado en repetidas ocasión por los vecinos de la Alameda y de los alrededores.

Su propuesta pasa, por lo tanto, por crear una patrulla de policía de apoyo para las noches del sábado y las vísperas de festivos, mientras que en verano debería incrementarse las frecuencias. Entienden que esta medida presencial debe ser para ayudar y dar apoyos en caso de alteraciones de la orden pública, nunca con actitud de represión.