CEDIDA

 El PP de Baiona muestra su «preocupación» por el estado que presenta el entorno del paseo de A Ladeira, una zona muy transitada por los vecinos que desde hace más de seis meses presenta un estado lamentable pero que en este momento, por el paso del tiempo, ya está completamente intransitable. Los populares advierten de que supone un «verdadero peligro para los viandantes al no encontrarse señalizado ni vallado el enorme socavón que corta el paso por el sendero».

Desde el grupo municipal popular urgen al gobierno local a que, de entrada, tome medidas que eviten un accidente y señalice adecuadamente la zona. Pero no sólo eso, instan al tripartito a realizar los contactos oportunos con jefatura provincial de Costas, gobernada también por el PSOE, para solventarlo definitivamente. «Ha pasado más de medio año desde que se abrió la zanja y desde este gobierno local no se ha movido ni un dedo para arreglar un paseo por el que ya es imposible pasar«, aseguran los concelleiros del PP, quienes auguran que «de no actuar de forma inmediata, con los temporales del invierno, el agujero se irá haciendo más grande hasta llegar a provocar daños estructurales y, lo peor, personales si algún vecino sufre alguna caída».

Para los populares, el estado de este paseo de A Ladeira es un ejemplo más de la «desidia de este gobierno a tres que está más preocupado de sus conflictos internos que de los problemas del pueblo y por el cuidado y la protección de nuestro medio natural«. Este sendero forma parte del estuario A Foz do Miñor. Está incluido desde 1999 en la Red Natura 2000, catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y, además, considerado Zona de Especial Conservación (ZEC). Un paraíso natural protegido «único» y valorado por las principales organizaciones medioambientales, que presenta una imagen «deplorable por el desinterés de quienes actualmente gestionan el Concello: PSdeG, BNG y Nos», concluyen.