El tripartito de Baiona, formado por PSdeG, Nos y BNG, «sigue sin realizar las tareas de puesta a punto de las playas a pesar de que los vecinos llevan semanas haciendo uso de ellas y, en los próximos días, con motivo del paso de la comunidad a la fase 3 comenzará a llegar turismo de todos los rincones de Galicia«, indican desde el PP de Baiona.

El PP baionés reprocha al alcalde, Carlos Gómez, como máximo responsable del estado de abandono en el que se encuentra el municipio, que a día 5 de junio todavía no se hayan limpiado los arenales. «Como ejemplo de esta desidia resaltan la imagen que desprende Playa Barbeira, considerada por el portal de viajes TripAdvisor como la cuarta mejor de España, donde sí se ha colocado el mobiliario público a pesar de no haber eliminado ni siquiera las hierbas de la arena habituales tras los meses de invierno», aseguran.

Los populares advierten de que esta «inacción» del gobierno local acabará pasando factura a la imagen de la villa que tanto costó conseguir durante los últimos anos. «Baiona siempre ha sido un referente en el cuidado y la protección del medioambiente y en un momento en el que el turismo demanda entornos naturales y seguros para pasar sus días de descanso, debemos de apoyarnos en ese prestigio alcanzado con tanto esfuerzo y avalado con galardones como el Quality Coast Gold Award logrado en 2013 cuando fue seleccionada entre más de 1000 candidatos», insisten desde el grupo popular.

Los populares están «preocupados» por las consecuencias que puede provocar esta estampa de Baiona en el turismo y, por lo tanto, en el sector económico local ya «muy dañado por la pandemia«. Descuidar de una forma tan alarmante la imagen del municipio provocará un «daño irreparable» a corto y medio plazo hasta el punto de poner en peligro estas y otras distinciones. «Es también un desprecio a todos los vecinos, que pagan sus impuestos y no los ven reinvertidos en su pueblo», expresan los populares, que instan al Aalcaldea que deje de «improvisar» en sus actuaciones y se «centre» en lo importante para Baiona y los baioneses.