PP DE BAIONA

El PP de Baiona exige al gobierno local que desinfecte los parques infantiles y biosaludables del municipio, una tarea «imprescindible dado el riesgo de contagio que esto supone para las familias».

El grupo municipal popular recuerda al tripartito que el Concello está obligado por las autoridades sanitarias a llevar a cabo estas fumigaciones para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus a través de este tipo de instalaciones públicas usadas tanto por los niños como también por uno de los sectores más castigados por la pandemia, los mayores. Reprocha, además, que es una cuestión de salud pública y que extremar la desinfección debería ser una prioridad para el gobierno local.

«Ya en el pleno del pasado 17 de julio, desde el grupo municipal popular advirtimos al gobierno local de esta situación totalmente irresponsable y exigimos que de no poder cumplir con las exigencias sanitarias lo indicasen a los vecinos a través de notas informativas o, incluso, precintando estos recintos para que no se hicieran uso de ellos. Una reclamación plenaria que el tripartito también ignoró«, advierten los populares.

«Consideramos de muy grave la inacción del Alcalde, Carlos Gómez, y de todo su equipo por no preocuparse en absoluto por estos espacios recreativos y deportivos cuando Baiona se encuentra en alerta máxima por número de casos activos de Covid-19, con las consecuencias que esto supone para la salud de los vecinos y el perjuicio para la economía local.  Estamos muy preocupados al conocer esta ausencia total de desinfección puesto que muchas familias llevaron a sus hijos estas vacaciones pensando que era un lugar seguro», recriminan desde el PP.

Abandono del parque de A Palma

«A esta ausencia de higiene- dicen los populares– se une el abandono en el que se encuentran los parques, con el mobiliario roto desde hace meses sin que el gobierno local reponga los elementos. En el caso más llamativo está en el de A Palma, construido hace poco más de dos años y uno de los más utilizados por las familias baionesas, sin embargo, hace más de dos meses que en lugar la cama elástica se encuentran tres conos y la tirolina no tiene el cable que conecta un extremo con el otro«.

«El entorno de esta área también es muestra de la desidia del gobierno tripartito. Los bancos y las mesas de madera están en un estado lamentable y el palco de la música es un peligro para los usuarios. La falta una de las balaustradas de forja puede provocar una grave caída. No existe mantenimiento alguno«, apostillan desde el PP.