O PP Provincial confirma a Carlos Abal como o candidato do PP en Nigrán
Carlos Abal

«La política en su esencia, significa velar por el bien común, no por el bien propio que es lo primero que ha hecho el Sr.González casi duplicando el gasto en salarios y retribuciones de los concejales de gobierno«. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP de Nigrán, Carlos Abal, en un comunicado de prensa tras el anuncio del equipo de gobierno en el aumento de sus salarios.

«Lo ha hecho», explica Abal, «resolviendo la cuadratura del círculo con una buena distribución de los 13 concejales para que cada uno tenga una retribución, que no se quejen, ni haya malos rollos. Realmente ha conseguido que sumando las indemnizaciones por asistencia a los actos de gobierno y los salarios queden todos contentos, en esa magistral distribución destacamos:»

  • Aumento de un 86% del coste de retribuciones a los concejales del gobierno.
  • Un subida salarial del 13% a los concejales que ya tenían dedicación exclusiva.
  • Aumento del 33% del coste del personal eventual.
  • 700€ más de gasto en el conjunto de las concejalías de Turismo, Juventud, Igualdad y 3ª Edad. Ocho veces más que la anterior legislatura para ejecutar el mismo presupuesto.

«La transparencia que ha proclamado a lo largo y ancho de todo el municipio, nuestro alcalde, Sr. González, ha quedado ensombrecida en su primera actuación, el Sr. González, con un «decretazo» y sin ampararse en algún informe motivado, ha aumentado el gasto de salarios y retribuciones de sus concejales a su gusto«, afirma el portavoz popular.

«Nuestra propuesta desde el Partido Popular sería no aumentar los salarios y fijar un límite de incremento de gasto de un 25%, fijar objetivos por concejalía, apostar claramente por mejorar la transparencia y garantizar que toda la información sea pública y accesible desde la página web del ayuntamiento. Exigimos al equipo de gobierno que asuman y recojan esta propuesta como muestra de su responsabilidad. Si cada uno somos escrupulosos con nuestros gastos cuanto más lo debemos ser con el dinero de los contribuyentes«, finaliza el popular.