El Partido Popular de Nigrán manifiesta su estupor «ante la negativa del alcalde Juan González a implementar un sistema de control sobre el uso de los vehículos municipales».
Durante el último pleno municipal, celebrado el martes 1 de octubre, se debatió la moción presentada por el Grupo Popular para dotar a toda la flota de vehículos municipales de un sistema de localización mediante dispositivos GPS.
María José Pino, portavoz municipal de los populares, recalca que esta propuesta vino motivada «por la total indiferencia mostrada por los responsables municipales ante las continuas informaciones del indebido uso de numerosos vehículos titularidad del Concello, los cuales fueron localizados de manera recurrente fuera del municipio, siendo incluso conducidos por personas externas al propio ente municipal».
Debido a esta situación de descontrol y falta de supervisión de los recursos públicos, «los cuales pagamos todos los vecinos«, desde el Partido Popular de Nigrán se considera indispensable establecer algún tipo de sistema de control, «siendo la monitorización de la flota mediante GPS una alternativa adecuada, eficaz y asumible por parte de las arcas del Concello».
Pino sostiene que la puesta en marcha de este sistema promovería grandes beneficios, desde una mayor transparencia en el uso de los vehículos a una mejora de la planificación y control del gasto generado por los mismos.
Por todo lo expuesto, «no se entiende la total negativa por parte del gobierno socialista a establecer ningún tipo de control sobre la flota municipal, más si cabe cuando la moción fue apoyada por los dos grupos de la oposición (PP y BNG) y los motivos expuestos por el alcalde Juan González sonaron más a una pataleta que a un argumento mínimamente serio propio de un representante público«, finaliza.
