Según el candidato del Partido Popular de Nigrán Carlos Abal, el pasado mes de octubre, el alcalde socialista anunciaba la construcción de un nuevo complejo deportivo en la zona deportiva de Porto do Molle, que contemplaba entre otras actuaciones la creación de la primera pista de atletismo homologada del municipio, con una inversión de 107.000 euros, y cuya finalización estaba prevista para finales del pasado año.

Siete meses después del comienzo de las obras, señala Abal, «la construcción de la zona deportiva se encuentra totalmente paralizada y en un estado realmente lamentable y preocupante. Esta es una nueva muestra de las limitaciones en la gestión del actual gobierno de Nigrán y en particular de su alcalde, Juan A. González, más preocupado por pasear por las calles y de sus labores como diputado provincial que en sus responsabilidades con los vecinos de su municipio”.

«Más allá de la paralización de la construcción de la instalación deportiva, y el perjuicio que dicho retraso conlleva para los vecinos del municipio, el estado de esta actuación es alarmante. La obra está sin vallar, en un estado de abandono total, con restos de asfalto apilados, montones de escombro, la pista de skate a medio hacer, sin vallar ni señalizar, con varillas de forjado a la vista,… un completo desastre que puede desencadenar en desgracia en cualquier momento, ya que hay chavales que ya le están dando uso”, advierte Carlos Abal.

Un error en la partida correspondiente a la pista de atletismo es lo que, aparentemente, indica el popular, impide ejecutar la obra con el importe asignado y en los tiempos y plazos establecidos. “Una vez más, el alcalde socialista mucho publica, mucho anuncia, pero la realidad es que es absolutamente incapaz de sacar nada adelante, y así está Nigrán, cuatro años a la deriva a merced de la incapacidad de gestión de Juan A. González”, lamenta el candidato popular.

“Es algo similar a lo que sucedió recientemente con la obra de la nueva biblioteca, que estuvo parada durante más de dos meses por problemas de ejecución respecto a la planificación del proyecto, debe ser una cuestión endémica a la gestión de los socialistas”, observa.

Es una pena que el alcalde y su equipo no presten un poco más de atención y muestren un poco más de cariño a la hora de gestionar el Concello y sus recursos, ya que, al final y al cabo, los damnificados somos los vecinos del municipio al que representan”, concluye el candidato popular.