El PP de Nigrán denuncia que el gobierno del PSOE, quiere evitar que se investiguen, por un lado, el funcionamiento de los servicios sociales del Concello, y por otro, las irregularidades de algunas obras realizadas.
En el caso del funcionamiento de los servicios sociales, la solicitud de investigación de los populares viene dada por la presentación y admisión a trámite de la denuncia de varios usuarios de asuntos sociales a la Valedora do Pobo de Galicia.
“El Sr. alcalde se ha limitado a burlarse y menospreciar a los usuarios y las personas que se quejaron o manifestaron, demostrando un talante más propio de un dictador que no admite las críticas, que, de un demócrata, que debe escuchar a todas las partes y tratar de solucionar el conflicto desde el minuto uno, y no ignorar el problema indicando que todo está bien”, comenta los populares.
“Si estuviera bien, es muy improbable que la Valedora do Pobo admitiese a trámite la denuncia, con el agravante que los usuarios son personas vulnerables”, indican.
Los populares aseguran que el regidor también negó la comisión de investigación respecto a las obras de saneamiento de Lagoiña, Xestal, Palomar e Labregos, y la obra inacabada de las Pistas de Atletismo en Porto do Molle, “en las que a juicio de los técnicos municipales e intervención ha habido numerosas irregularidades”.
Los populares siguen reprochando al regidor el “todo está bien”, “pero la realidad es otra, estos proyectos están plagados de irregularidades, que deberían tener al menos una explicación razonada y adecuadamente justificada” y finalizan destacando «el claro trato de favor a la empresa que construye la Nueva Biblioteca, aprobándole una prórroga con los informes en contra de Contratación e Intervención, ampliándole el plazo hasta mayo para terminar…., veremos si se cumple, cuando esta obra tendría que estar finalizada en 2019″.