El Partido Popular de Nigrán presentará en el próximo pleno una moción para que el gobierno municipal refuerce y mejore los servicios públicos en la zona de playas. Entre ellos se encuentran el servicio de socorristas y su megafonía, la recogida de residuos o la higiene de los baños públicos.

Los Populares piden también que el Concello programe la mayoría de los eventos públicos en los meses de junio y septiembre para «ensanchar el tiempo de oferta turística» y contribuir a la mejora económica del sector turístico del municipio.

Dentro de las líneas de mejora, el partido propone la recogida de residuos y limpieza viaria y de playas durante la madrugada del domingo, para evitar papeleras desbordadas y basura por la playa. También piden un refuerzo de la higiene de los baños públicos de las playas según la afluencia, de forma que se limpien los baños al menos dos veces al día.

Los Populares solicitan, por último, la realización de campañas de concienciación sobre el uso de las duchas y servicios públicos, que se delimiten las zonas de Red Natura y que se ponga en marcha un servicio de recogida de muestras y realización de analíticas de agua semanales. Esto último, con el fin de evitar intoxicaciones y de encontrar y sancionar a los responsables de los vertidos descontrolados que tienen lugar cada año.