CEDIDA

“La suciedad y el abandono del municipio de Baiona continúa siendo una constante, incluso en Semana Santa. Desde el pasado domingo y hasta el día de hoy, el pequeño y céntrico parque situado en la glorieta de República Argentina, en la confluencia de las calles Palos de la Frontera y Arquitecto Palacios, ha permanecido lleno de basura sin que los servicios de limpieza acudiesen a retirarla. Probablemente, las gaviotas esparcieron los desperdicios por todo el suelo sin que en tres días nadie del Concello se preocupase por retirarlos”, denuncian los populares en un comunicado de prensa.

Esta pequeña área de descanso vecinal es muy utilizada por los residentes del en torno y también por aquellos vecinos que transitan hasta el casco vello del municipio. “Esta semana se mostraban sorprendidos y avergonzados por la imagen que presentaba este pequeño rincón natural habilitado hace cuatro años por el anterior gobierno popular, precisamente para disfrute de los baioneses. Esta es una muestra de cómo se encuentra nuestro municipio. Si en el centro la imagen en plena Semana Santa es bochornosa, en las parroquias no lo es menos y durante todo el año«, lamentan desde el PP.

No es la primera vez que desde el PP baionés ”critican la despreocupación y la dejadez del tripartito en materia de limpieza y cuidado de los viales públicos. Durante los casi dos años de gestión del gobierno que preside el socialista Carlos Gómez, en coalición con BNG y NOS, la falta de atención y de mantenimiento de los jardines, de las sendas y de los espacios naturales ha sido una constante. Una desidia la del tripartito «escandalosa» máxime cuando la pandemia del Covid-19 nos hace apostar por el uso de las superficies al aire libre como puntos de encuentro o de ocio como forma de reducir los contagios. Mientras el resto de municipios potencian el recreo natural, el gobierno local de Baiona los tiene abandonados«, reprochan.