ALFREDO // Archivo

El PP de Baiona denuncia que, en plena temporada alta de turismo, la villa no cuente con servicio nocturno de la Policía Local, «lo que supone un riesgo muy importante para todos los vecinos y visitantes». Consideran los populares que «la falta de previsión y organización del gobierno local desde meses atrás ha llevado a que los baioneses se encuentren hoy, a 7 de julio, sin ningún agente por las noches«.

Para los populares, además de la inseguridad ciudadana que esto supone en un contexto normal, esto resulta «más preocupante todavía dada la situación en la que nos encontramos, recién salidos de una pandemia y en la que, más que nunca, hay que extremar la vigilancia para que se cumplan las medidas de prevención recomendadas y obligadas por las administraciones sanitarias y evitar rebrotes». Sin embargo, que Baiona no cuente con este turno de noche da «carta blanca a todos aquellos irresponsables que deciden no hacerlo, con el peligro que esto puede suponer para la salud de todos los vecinos, sin perjuicio de ser sancionados por ello«, advierten.

Desde el grupo municipal popular recuerdan al «desgobierno local, que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de sus vecinos y le acusamos de mentir en reiteradas ocasiones al asegurar que el servicio nocturno de la Policía Local volvería a instaurarse a finales de 2019 o principios de 2020. Se ha demostrado que no tenían intención de hacerlo y que sus anuncios sólo eran una huida hacia adelante provocada por su desinterés y su falta de organización y coordinación que, tras tres meses de estado de alarma, tampoco han sido capaces de prever y de solucionar. Es la primera vez Baiona se queda sin Policía en pleno verano durante la noche y, además, en un momento especialmente complicado«, alertan.

Por todo esto, y para evitar daños irreparables, desde el PP piden al alcalde, Carlos Gómez, que «realice de inmediato las gestiones oportunas para restablecer el servicio nocturno y garantizar el cumplimiento de la normativa por el bien de todos los vecinos de Baiona y de quienes nos visitan en esta época».