El Partido Popular designó esta mañana a los diputados provinciales en los Partidos Judiciales de Pontevedra, Tui y Ponteareas. En el primero caso, los diputados serán el líder del PP en la ciudad, Rafa Domínguez; el alcalde de Cerdedo-Cotobade y actual portavoz del grupo provincial, Jorge Cubela; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; y la portavoz del PP en Cuntis, Isabel Couselo que, en su caso, compartirá mandato con el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, que ocupará el escaño los últimos dos años.

En el Partido Judicial de Tui los diputados provinciales serán los alcaldes de O Porriño y de A Guarda, Alejandro Lorenzo y Roberto Carrero, que en este caso compartirán escaño con Lara Meneses, de Tomiño, mientras que en Ponteareas el diputado también rotará, de manera que los dos primeros años de mandato la diputada será Nava Castro, alcaldesa de Ponteareas, y los dos últimos, Pablo Castillo, alcalde de Covelo.

Con estas designaciones, que hicieron a lo largo de esta mañana los concejales del Partido Popular en sus respectivas juntas electorales, el PP tiene prácticamente cerrado su Gobierno, a la espera de que mañana se designen los tres diputados del Partido Judicial de Vigo, que uno recaerá en Marta Fernández-Tapias.

Según explica el presidente provincial y próximo presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, «estase formando a un equipo cos mellores perfís para ofrecerlle aos pontevedreses o mellor goberno provincial posible. Un goberno que centrarase en recuperar a súa eficacia para dar apoio e colaborar con todos os concellos da provincia».