El PP de Baiona acaba de registrar en el Concello una solicitud instando “al alcalde, a la edil de Medio Ambiente o al responsable político que corresponda” a que “informen si el escombro asfáltico no tratado y sin reciclar extendido en Os Tendais puede suponer un riesgo medioambiental a corto-medio plazo”. Para ello, le requieren una copia del “informe que lo certifique” para “tranquilidad de los vecinos”.
“Teniendo en cuenta la elevada cantidad” y la ubicación del aparcamiento, “en suelo urbano en el centro del municipio en una zona residencial rodeada de vegetación”, como reza en el escrito, los populares creen “oportuno y necesario” que desde el tripartito se ofrezca esta “garantía” y se actúe con “transparencia” de cara a los baioneses.
Desde el PP se exige una respuesta en el menor tiempo posible por parte de los responsables para, así, “despejar cualquier duda” que pueda ocasionar el depósito de más de 100 toneladas de escombro asfáltico dentro del casco urbano y próximo a las viviendas.