El PP de Baiona apoyó desde el inicio el reparto de ayudas directas a los sectores afectados por la pandemia y así lo dejó de manifiesto en el pleno del pasado mes de abril en el que demandó que se ampliasen a otros sectores también perjudicados como el de las peluquerías.

Pero, como también expresó en esta sesión, «el tripartito debía de seguir trabajando en la disposición del dinero que finalmente no fuese justificado por los beneficiarios para sacar adelante una nueva convocatoria. Sin embargo, no lo ha hecho y tras casi un año de espera los establecimientos beneficiaros apenas han recibido 500 euros, menos de la mitad que los afectados de los concellos del entorno en los que las ayudas han superado los 1.000 euros y cuyos gobiernos locales ya preparan una tercera convocatoria».

Ante esta situación, el grupo municipal popular vuelve a reclamar al Gobierno local la apertura de una nueva línea de subvenciones directas con los 50.000 euros sobrantes de la partida inicial y a ella sume los casi 50.000 euros que la Diputación repartió a los concellos a mediados de este 2021 para sufragar gastos del Covid-19, «entre ellos, estas ayudas directas, y que el gobierno local de Baiona se ha guardado y no ha repartido. Todo lo contrario a lo que han hecho la mayoría de los concellos del sur de la provincia de Pontevedra para ayudar al tejido económico local», insisten los populares.

El PP de Baiona asegura que siempre ha estado dispuesto a colaborar con el Concello en la elaboración de un plan de reactivación tras los daños económicos provocados por la pandemia y hasta en dos ocasiones presentó al tripartito un paquete de medidas de dinamización «que ni siquiera fueron tenidas en cuenta por el ejecutivo local». Aun así, los populares han apoyado cualquier iniciativa que beneficiase a las familias y las empresas locales. “Se puede hacer más y el tripartito tiene que ponerse a trabajar ya”, concluyen.