La tripulación del “Hotel Princesa Yaiza” recibirá el próximo mes de septiembre en Baiona el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al monotipo del año tras haber hecho historia en la vela española al convertirse en este 2018 en pentacampeona del mundo de la clase J80.

En el campeonato por el cetro mundial celebrado el pasado mes de julio en la localidad francesa de Les Sables d’Olonne, el velero liderado por el lanzaroteño Rayco Tabares no solo sumó su quinto título, sino también el cuarto consecutivo, tras las victorias de 2015 en Kiel, 2016 en Sotogrande y 2017 en Southampton. El primero de los cetros mundiales lo habían logrado en 2009 en Santander.

El “Hotel Princesa Yaiza” firmó este record absoluto en la historia de los monotipos de 8 metros de eslora representando al Real Club Náutico de Arrecife y con una tripulación de campeones a bordo. Un equipo formado por el canario Rayco Tabares, pentacampeón mundial; Héctor González y Lai Torres, con 4 títulos mundiales en su haber; y Alfredo González y Alejandro Bethencourt, con tres títulos cada uno.

En gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda que se celebrará en el Monte Real Club de Yates el próximo 1 de septiembre, el líder del Princesa Yaiza, Rayco Tabares, seguirá escribiendo su nombre con mayúsculas en la historia de la vela española, al recibir el que será ya su segundo premio nacional. El primero lo recogió en 2016, como patrón del año, tras haber logrado, con apenas 32 años, su tercer campeonato del mundo, algo que nadie había logrado hasta el momento.