Esta semana comenzó en Tui la segunda edición del programa “Cultiva a Mente” fruto de la colaboración entre el Concello y AFAGA, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Galicia.

Ochenta personas asisten una vez a la semana a los talleres que tienen lugar en Areas, Caldelas, Guillarei, Pazos de Reis y Rebordáns. Durante hora y media realizan técnicas de memoria, reciben consejos saludables al tiempo que se fomenta la socialización y las emociones positivas. Este año además como novedad abordarán también el uso de las nuevas tecnologías.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, junto al concejal de Servicios Sociales, Ismael Diz, y el presidente de AFAGA, Juan Carlos Rodríguez, se acercaron ayer al Centro Cultural de Areas donde tenía lugar el primero de los talleres en la parroquia de esta nueva edición.

Los grupos en cada una de estas parroquias están completos, pero se está confeccionando una lista de espera para cubrir las plazas vacantes que se puedan registrar. Por eso las personas interesadas pueden cubrir el impreso de solicitud, accesible en la web del concello, y presentarlo por registro de entrada en la casa del concello.