En un Bando emitido por el Concello se hace público el inicio de las obras de acondicionamiento de la Praza Manuel Alonso (Alameda), quedando el tráfico rodado por la calle en sentido subida y abierto con doble sentido de la circulación por la calle San Benito.

El Concello convoca a los comerciantes y a los vecinos a una reunión el próximo viernes 23 a las 20:00 horas en la Jefatura de la Policía Local.

Acondicionamiento Alameda

El Concello de Gondomar, a través de un convenio firmado con la Diputación de Pontevedra, recibió más de 1M€ para la rehabilitación de la Plaza Manuel Alonso (Alameda).

La intervención tiene como objetivo la recuperación de la comúnmente denominada “Alameda” y su entorno, para el uso fundamentalmente peatonal. La idea principal de este proyecto es devolver el espacio público al peatón, cumpliendo con los criterios de la Red Ágora y con la agenda 2030.

Se dispondrá de una superficie continua en toda la plaza, eliminando la doble altura existente, y por tanto, mejorando enormemente su accesibilidad, y permitiendo además una comunicación transversal entre todos los espacios, así como mejorar la conexión con la Iglesia de San Benito.

Ademas de la humanización de la plaza, esta actuación permitirá el cambio de las conducciones de agua, la separación de la red de abastecimiento y pluviales y la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de las lámparas existentes por led, lo que permitirá un importante ahorro en el consumo energético.

Con la humanización de esta plaza, el entorno pasará a ganar más de 1.000 m2 de zona peatonal, quedando una zona mixta para circulación de vehículos y peatones integrada en la misma de 400 m2 con preferencia para las personas, pero manteniéndose el tráfico rodado ascendente por la calle Manuel Losada y descendiente por la calle San Bieito de acuerdo al proyecto aprobado por el Pleno de la Corporación de 21 de abril.

Civis Global será la empresa que realice las obras por un valor de 1.168.394 euros y con un plazo de ejecución material de 7 meses.